Experiencias Personales

Published on septiembre 9th, 2017 | by Sergio Espino Quintero

0

7 Consejos prácticos que debemos tomar en cuenta para viajar en vacaciones

Se acerca el momento más esperado, la fecha de nuestro viaje; hacer las maletas, corroborar las reservas, sacar efectivo, verificar la ropa adecuada; en fin, cuando parece que finalmente podemos relajarnos porque nos vamos de viaje pasa todo lo contrario, nos estresamos en especial cuando tenemos tiempo sin tomar un avión o simplemente si se trata de nuestras primeras vacaciones.

Conversando con diferentes viajeros incluyendo mis experiencias personales puedo resumir 7 consejos prácticos que nos facilitaran la vida en nuestras vacaciones:

1. Arma tu presupuesto de viaje

Este es un aspecto básico pero si vamos a derretir la tarjeta de crédito esos días de diversión se transformarán en meses de enojo, revisa en Internet los lugares, costo de tours o paseos, para que puedas ir ahorrando y evites usar tu tarjeta de crédito al saber que tu presupuesto está cubierto, de este modo no gastarás más de la cuenta, o al menos lo habrás evitado.

2. Lleva impresa las reservas con el nombre de hotel o domicilio donde te hospedarás.

Cuando llegues al país destino siempre es bueno saber el nombre del hotel o dirección de donde te hospedarás durante tu visita, si lo llevas impreso te facilitará las cosas si te falla la memoria cuando pases la entrevista con el agente de migración, algunos países son más estrictos que otros, estando preparados con un papel impreso evitaremos que nuestras vacaciones terminen antes de empezar.

3. Haz un cronograma o itinerario de viaje y llévalo a mano.

Llegamos al hotel, ahora qué hacemos…, mi esposa suele llevar una copia para cada uno del cronograma de todas las actividades que haremos durante el día, desde el desayuno, horas en algún centro comercial, el city tour de las 11 a.m., el almuerzo después del city tour, la tarde en el parque de atracciones, en fin, todo lo tenemos anotado, lo cual nos ahorra tiempo; el tiempo es el recurso más valioso puesto que irse de vacaciones haciendo todo en ensayo y error nos resta la posibilidad de conocer algún lugar por falta de tiempo.

 

4. Lleva ropa y zapatos cómodos

Algo fundamentalmente básico, por ejemplo si vas a los parques de Orlando Florida, necesitas tener unas buenas zapatillas puesto que vas a estar caminando todo el día, de igual modo si vas a subir el Peñol en Guatapé Medellín, o si caminarás con las Llamas en Machu Pichu, ropa y zapatos cómodos, que se adapten al clima del lugar.

5. No guardes tu dinero en un mismo sitio.

Evita tener todo tu dinero en un solo lugar, divídelo en diferentes bolsillos, (algo en la maleta, bolso de mano, cartera, etc.), de este modo si se llega a dar algún contratiempo con la perdida de algún bolso, cartera, no te vayas a quedar sin todo tu efectivo.

6. Calcula lo que puedes gastar por rubro.

En base al punto anterior, dividimos en dinero siguiendo este ejemplo, en el bolso de mano, está el dinero para la cena, en la mochila encontramos el dinero para los souvernirs, y en la cartera guardamos el dinero para shopping, todo previamente organizado en un presupuesto a gastar por día para evitar excedernos y disfrutar las vacaciones sin preocuparnos de pagar la tarjeta cuando regresemos.

7. No olvides la cámara fotográfica.

Los recuerdos quedan y es muy gratificante compartirlos con nuestros seres queridos, sobre todo con los que no nos acompañaron en nuestro viaje de placer, lleva tu cámara, capta los mejores momentos y a gozar!! Que tengas un buen viaje.

Tags: , ,


About the Author

Sergio Espino Quintero

Abogado, Fanático de Star Wars, amante de las hamburgesas, consejero en Educación Financiera, Emprendedor en Negocios Digitales, fundador de La Mina del Ahorro.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Back to Top ↑