Verify meta tag Ahorrando e Invirtiendo - La Mina del Ahorro

Educacion Financiera

Published on marzo 19th, 2015 | by Sergio Espino Quintero

3

Ahorrando e Invirtiendo

Hay muchas formas de ahorrar dinero, pero a veces nos cuesta mantener los ahorros, y es que si no aplicamos Inteligencia Financiera al mismo, nos gastamos lo guardado en la alcancía rápidamente.

Una técnica muy frecuente que tiene sus efectos es la de abrir la cuenta de ahorros con descuento directo en el mismo Banco, es decir autorizamos que cada semana, o mes, el Banco retire de nuestro salario X cantidad y sea destinada directamente a la cuenta de ahorros, esta cuenta que solo podremos utilizar en X fecha, lo más usual es que sea a fin de año.

Cada quien debe disponer de sus ahorros en base a sus necesidades, lo que recomendamos y nos ha funcionado es no dejar esa cuenta en cero, para volver a empezar, siempre traten de dejar un pequeño capital semilla, este ira en aumento y podremos utilizarlo en algún momento para generar más dinero que no dependa de nuestros salarios.

Te comento una historia de alguien que cambio su vida con sus ahorros personales una conocida me cuenta que de sus pequeños ahorros ya que no ganaba mucho dinero, decidió comprar materiales para hacer galletas y dulces, además de los ingredientes y venderlo a sus amigos,  empezó a utilizar los fines de semana para generar un ingresos adicional, con las ganancias de las galletas, fue ampliando su menú a dulces sencillos, y poco a poco su ingreso adicional fue creciendo, logro cancelar algunas deudas que le impedían ver el fruto de su trabajo, y utilizo los ahorros de fin de año para aumentar su negocio a dulces decorativo con pastillajes y materiales que son más costosos pero aumentan el valor de mano de obra en un dulce, para no cansarles el cuento, esta chica logro independizarse de su trabajo, pasando a ser Auto Empleada con su propio local, pequeño, modesto pero tuvo que obtenerlo ya que los encargos en casa no daban abasto, en estos momentos no ha conseguido libertad financiera, pero con aprendizaje en el manejo del dinero, pudo dar ese salto, y está en el camino correcto para en el futuro abrir algún otro local, y hacer que el dinero trabaje para ella, no te digo que esto lo logro en 3 meses, pero es una historia que me llama mucho la atención, siendo una persona que cambiando su rutina por querer generar un pequeño ingreso adicional, ha logrado obtener grandes resultados.

 Espero les halla gustado este tema, y agradezco nos regalen un like, +1, o tweet favorito en su red social de preferencia.

Saludos


About the Author

Sergio Espino Quintero

Abogado, Fanático de Star Wars, amante de las hamburgesas, consejero en Educación Financiera, Emprendedor en Negocios Digitales, fundador de La Mina del Ahorro.



3 Responses to Ahorrando e Invirtiendo

  1. Elida Diez says:

    Me encanta! Qué bien que haya personas como tu Sergio, que se dedican a yudar a los demás a conseguir lo que quieren. Bonita historia la de la chica. Un abrazo!

  2. Hosting says:

    Para rematarlo su gobierno le habra contado que uno de los bancos mas importantes de su pais necesita un rescate urgente, aunque hasta hacia poco esos bancos parecian ser los mas solidos y competitivos del mundo, pero resulto que no. Ultimamente seguro que tambien se ha empezado a preocupar por su puesto de trabajo y sus ahorros e incluso su pareja, que quizas antes veia todo esto de la crisis economica como un cuento pasajero, empieza a tener sus dudas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Back to Top ↑