Verify meta tag Como Ahorrar en nuestro Mercado

Educacion Financiera

Published on septiembre 29th, 2014 | by Sergio Espino Quintero

0

Ahorro en nuestro Mercado

La economía va en aumento, la inflación es algo que no se detendrá, cuando éramos pequeños escuchábamos a los adultos que decían que  una gaseosa, costaba 0.05 centavos en su época, hoy en día nosotros le podemos decir a los pequeños que en nuestros tiempos costaba 0.25 centavos  la de botella y la de lata  0.50 centavos.

Será que algún día  regresaran esos precios? Decidí que no voy a esperar sentado averiguarlo y ver cuando sube en 5 años sin hacer absolutamente nada, porque el gran problema es que lo último que puede pasar es que nuestro jefe nos  es el salario y si no hacemos cosas diferentes obtendremos los mismos resultados que hasta el momento no es que sean los mejores;  bien lo dijo Albert Einstein “Loco aquel que piensa que haciendo lo mismo obtendrá resultados diferentes”.

En vista de que por el momento no he recibido algún aumento, decidí usar una estrategia diferente, cambiar la dinámica en hacer el supermercado, podría evitar gastos innecesarios, ahorrando dinero que puedo entonces destinar a un fondo de ahorro, es posible esto? Sí. ¿Cómo lo logré?, ya te cuento mi experiencia.

Lo primero que hicimos fue confeccionar una lista de los víveres que necesitábamos comprar;  así de sencillo, un día antes de ir al supermercado, revisamos la alacena y fuimos anotando lo que íbamos a comprar, de esta manera evitaríamos comprar artículos repetidos que  en efecto íbamos por mal camino porque me di cuenta que  tenía dos desodorantes y dos champús sin abrir.

Mi esposa un poco escéptica a esta práctica ya que hace el supermercado de manera mental y con buenos resultados, accedió a la sugerencia ya que no teníamos nada que perder, durante la confección pudimos eliminar y elegir la cantidad de snacks que llevaríamos, ya que los mismos no nutren, nos aumentan de peso y no son para nada baratos.

Logramos ahorrar tiempo valioso gracias a la lista, tal vez te pase que agregues una o dos cosas que al verlas en las estanterías olvidamos agregarlas, se entiende al ser nuestra primera experiencia pero es mil veces mejor a llevar productos repetidos. Los vegetales y legumbres decidimos no comprarlos ese día, iríamos al Mercado de Abastos directamente por ellos, (esta experiencia te la comentaré en mi próximo bloque).

Al llegar a la caja registradora, mi cara de sorpresa fue impactante cuando vi el número final, habíamos ahorrado alrededor de 50.00 dólares con esta práctica, que tal vez algunos ya realicen o por algún motivo dejaron de hacer, y si eres de los que solía hacerla te invito a que retomes esta práctica, no podemos hacer una guerra de frente a la inflación, pero si podemos combatirla evitando el consumismo y utilizando métodos alternos con pequeñas ideas que nos darán grandes resultados.

Próximamente escribiré la segunda parte con más ideas sobre como ahorrar en nuestro mercado, y el por que en mi caso estaba gastando tanto.

Espero les halla sido útil esta información a lo que a cambio les pido un pequeño click! en su red social favorita en los botones del blog 🙂 Nos leemos Prontooo!!!

Sergio Espino Quintero

Tags: , , ,


About the Author

Sergio Espino Quintero

Abogado, Fanático de Star Wars, amante de las hamburgesas, consejero en Educación Financiera, Emprendedor en Negocios Digitales, fundador de La Mina del Ahorro.



Comments are closed.

Back to Top ↑