Educacion Financiera

Published on septiembre 28th, 2017 | by Sergio Espino Quintero

0

Aprende a darle buen uso a tu tarjeta de crédito

Las tarjetas de crédito son buenas, pero debes saber utilizarlas correctamente, ya que son un arma de doble filo. Con el uso correcto de este método de pago  podemos ahorrar e incluso medir  nuestro consumo.

Ten presente que la tarjeta de crédito es dinero de tu propio dinero y el banco sería un intermediario o un moderador.

Te dejaremos los siguientes consejos prácticos que utilizamos en casa para hacer buen uso de tu tarjeta de crédito.

  • Evalúa cuánto es tu ingreso mensual; el límite de tu tarjeta no debe sobrepasar exageradamente tu ingreso mensual, ya que no tendrás cómo pagar el consumo y sus intereses. Estarás trabajando para pagar la tarjeta.
  • Puedes hacer todos tus pagos con la tarjeta de crédito siempre y cuando tengas un presupuesto ya establecido de todos tus gastos y puedas pagar en su totalidad lo consumido antes de la fecha de corte.
  • Goza de los beneficios adicionales que te dan las tarjetas de crédito: millas para viajar, puntos para canjear premios, el famoso cash back o descuentos en comercios participantes.
  • Pero recuerda el banco no te está obsequiando absolutamente nada, es tu propio dinero que está siendo manejado de otra manera.
  • No utilices de manera derrochada la tarjeta de crédito, ya que si excede de tu alcance, no podrás pagar al día y tendrás una deuda que sanear.

En nuestro caso en particular, cada cierto tiempo verificamos los puntos de bonos que acumulamos con la tarjeta, y cerca de las temporadas de descuentos (fin de año especialmente), aprovechamos para canjearlas.

Te doy un ejemplo real de algo que hicimos hace poco, cotizamos un Aire Acondicionado que costaba 229 dólares como precio regular, entre mi esposa y yo fuimos a canjear los puntos de la tarjeta de crédito y recibimos una VISA Gift Card de 75.00 dólares cada uno.

Cuando llego la temporada de ofertas el Aire Acondicionado fue rebajado a 179 dólares, y pagamos con nuestras Gift Cards 150.00 y en efectivo el aire acondicionado nos costó 29 dólares más los impuestos, gracias al uso adecuado en la tarjeta de crédito pudimos ahorrarnos 150 dólares y esperando la oportunidad correcta para gastarlos.

Así que ya sabes, utiliza tu tarjeta de crédito como amiga nada de excederse y veras fabulosos resultados.

 

Tags: , , , , ,


About the Author

Sergio Espino Quintero

Abogado, Fanático de Star Wars, amante de las hamburgesas, consejero en Educación Financiera, Emprendedor en Negocios Digitales, fundador de La Mina del Ahorro.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Back to Top ↑