Educacion Financiera

Published on mayo 26th, 2017 | by Sergio Espino Quintero

0

11 interesantes formas para hacerse rico (Parte 1)

En su libro La Escuela de Negocios “Para personas que gustan de ayudar  a los demás” Robert Kiyosaki, nos cuenta varias formas en que las personas se hacen ricas.

Entre varias anécdotas con su “Padre Rico” nos cuenta formas ingeniosas que han utilizado las personas para hacerse ricas algunas con muy poca o sin ética y con los riesgos que esto puede traer, al no tener una educación financiera adecuada.

Como hacerse rico entonces?, aquí te citamos como “Padre Rico” enumera las formas mediante las cuales la gente se enriquece al no construir una red de negocios, te recomendamos sentarte cómodo a leer y tomar nota posiblemente estas en una de la formas equivocadas con tiempo de cambiar a una mejor:

  1. Puede hacerse rico al casarse con alguien por su dinero:

Está es una manera muy popular de hacerse rico. No obstante, “padre rico” siempre decía: “Tú sabes que tipo de persona se casa por dinero.”

  1. Puede hacerse rico siendo un estafador:

El problema de ser un estafador es que tienes que asociarte con otros criminales. Gran parte de los negocios se basa en la confianza.

“¿Cómo puedes tener confianza, cuando tus socios son estafadores?”.

“Si eres honesto y cometes un error honesto en algún negocio, la mayoría de la gente entenderá y te dará una segunda oportunidad. Además si aprendes de tus errores honestos crecerás como negociante.

Pero si eres un estafador y cometes un error, iras a la cárcel o tus socios te castigaran con sus propios métodos”.

  1. Puede hacerse rico siendo codicioso:

Padre Rico decía: “El mundo está lleno de personas que se han hecho ricas por ser codiciosas. La gente codiciosa es la más despreciada entre todos los tipos de gente rica.”

Después de la caída de la bolsa en el 2000, el mundo entero se enteró de todo tipo de historias acerca de empresas que distorsionaron sus registros financieros, presidentes ejecutivos que mintieron a los inversionistas, personas con acceso a información privilegiada que vendieron acciones ilegalmente, y funcionarios corporativos que decían a sus trabajadores que compraran acciones mientras que ellos vendían las suyas.

Durante meses, los noticieros se plagaron de historias acerca de los líderes de Enron, WorldCom, y analistas de Wall Street que mentían, estafaban y robaban.

En otras palabras, algunos de estos ricos eran tan codiciosos que rompieron las leyes y se convirtieron en criminales.

Los primeros años del siglo XXI Revelaron algunos de los peores ejemplos de codicia, corrupción y falta de moral, demostrando que no todos los criminales comercian con drogas, utilizan mascaras o roban bancos.

  1. Puede hacerse rico siendo tacaño:

“Padre Rico” solía decir: “Tratar de hacerte rico siendo tacaño es la forma más popular mediante la cual la gente trata de hacerse rica”. Y continuaba: “La gente que trata de hacerse rica siendo tacaña es la que por lo regular trata de vivir con un nivel de vida más bajo del que podría tener, en lugar de encontrar una forma de elevarlo.”

También decía: “El problema de hacerte rico siendo tacaño es que al final continuas siendo tacaño.”

Todos hemos escuchado historias de personas que pasan su vida atesorando dinero, ahorrando centavos y comprando en rebajas sólo para reunir grandes cantidades de dinero.

Pero aun cuando tienen mucho dinero, viven con el mismo nivel de pobreza que tiene alguien realmente pobre. Para “Padre Rico”, tener mucho dinero y vivir como alguien pobre no tenía mucho sentido.

Padre Rico tuvo un amigo que fue tacaño toda su vida, ahorraba dinero y nunca gastaba en nada salvo lo necesario.

Lo triste era que sus tres hijos adultos no podían esperar a que muriera para quedarse con el dinero. Luego de su muerto, sus tres hijos compensaron todos los años de limitaciones y gastaron todo su dinero en menos de tres años.

Después los hijos eran tan pobres como su padre lo fue, incluso cuando este llego a tener mucho dinero.

Para “Padre Rico”, la gente que atesora el dinero y vive como pobre es gente que adora el dinero, haciéndose de éste su amo en lugar de aprender a ser Amos del dinero.

  1. Puede Hacerse Rico mediante el trabajo arduo:

El problema que tuvo “Padre Rico” con el trabajo arduo fue que se dio cuenta que las personas trabajadoras por lo regular se les dificulta disfrutar de su dinero y de su vida.

En otras palabras, el trabajo duro era lo único que conocían. No sabían cómo divertirse.

“Las personas que trabajan físicamente por el dinero, por lo regular trabajan duro por el tipo incorrecto de ingreso… porque el ingreso por el que se trabaja físicamente es el que mas impuestos paga.

Las personas que trabajan por el ingreso incorrecto por lo regular trabajan más y más solo para pagar, más y más impuestos”.

Padre rico solía decir que mucha gente trabaja duro durante toda su vida pero al final tiene muy poco que demostrar por todo ese trabajo duro.

Te invitamos a leer la Parte 2 de estas citas de Robert Kiyosaki, en donde aprenderás otras 6 formas para hacerse rico, en mi opinión personal descartemos por completo la 1, 2, 3 y 4, estoy seguro que muchos como yo estábamos cegados trabajando en la numero 5, pero en la siguiente parte verás que podemos hacer para salir de este punto poco a poco y hacer que el dinero trabaje para nosotros en lugar de trabajar por el dinero.

Te invito a darle like y compartir esta información en tus redes sociales, para que entre todos nos sigamos educando financieramente.

 

 

 


About the Author

Sergio Espino Quintero

Abogado, Fanático de Star Wars, amante de las hamburgesas, consejero en Educación Financiera, Emprendedor en Negocios Digitales, fundador de La Mina del Ahorro.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Back to Top ↑