Experiencias Personales

Published on febrero 22nd, 2015 | by Sergio Espino Quintero

4

La Zona de Aprendizaje

Todos hablan directamente de la Zona de Confort, pero a veces olvidamos mencionar los detalles obtenidos una vez se ha dado el gran paso de Salir de nuestra Zona de Confort, sin darnos cuenta entramos en la Zona de Aprendizaje, en ella ampliaremos nuestro horizonte, si ya dimos el paso más difícil que es salir de nuestra Zona de Confort, en la Zona de Aprendizaje experimentaras nuevas cosas, que te parecerán extrañas en un principio pero lo principal es mantener el enfoque en esta Meta que deseas y que te motivo a salir de tu Zona de Confort.

Al estar leyendo esta información es porque ya estás dando un paso importante en tu salida de la Zona de Confort, y el aprender nuevas cosas vas ampliando tus conocimientos como emprendedor.

Yo recomiendo lectura diaria, media hora como mínimo en libro físico, o libro digital, navegar y seguir investigando sobre el tema, nunca te quedes con una sola teoría, a pesar de que es el mismo tema, veras los diferentes puntos de vista que tenemos cada escritor en particular, pinchando aquí puedes ingresar a la galería con temas de Educación Financiera de la Mina del Ahorro, los mejores libros totalmente en español y a bajo costo.

En mi caso cuando estaba en la Zona de Aprendizaje sin darme cuenta, empecé a conocer personas, a escribirles a otros escritores de blogs, esto me ayudo a pensar en que si tenía una idea de la meta a la cual quería llegar, ahora me llegaron diversas alternativas, solo tocaba enfocarlas a mi situación económica y emocional del momento, poco a poco mi Zona de Aprendizaje logro ampliar mi Zona de Confort, logre ver que si es posible salir de la “Carrera de las Ratas” de Robert Kiyosaki, pero sin duda el primer cambio para lograr este objetivo, lo debemos hacer nosotros mismos, nadie te va a resolver tu futuro, eres el único encargado de resolver el mismo, pero si encontraras muchas guías y mapas en el camino paginas como esta a las cuales te puedes suscribir y con gusto te responderemos en base a nuestras experiencias personales y siempre subiendo información brindando ideas para que las apliques obteniendo los resultados que estas buscando.

Tampoco comas ansias, es natural que desees resultados inmediatos, lo que hace que nos agotemos y en ocasiones tiremos la toalla, este proceso toma su tiempo, yo le digo a mis lectores, es como las dietas, queremos bajar de peso, pero si no logramos la meta en poco tiempo nos rendimos y volvemos a comer de todo, regresando al tema de obtener los resultados una vez salimos de la Zona de Confort y llegamos a la Zona de Aprendizaje los expertos hablan que en base a la situación de cada persona puede tardar de 2 a 5 años, las palabras claves una vez sales de tu Zona de Confort son Perseverancia, Consistencia, Enfoque, Visión, sin darte cuenta y poniendo en práctica lo aprendido iras ganando riqueza, si el cambio no lo realizamos nosotros mismos, y solo nos enfocamos en la rutinaria vida es lo mismo a nada, te recomiendo leas el tema  si me ganara la lotería, donde escribo sobre obtener riqueza sin inteligencia financiera esto puede ser igual o peor a lo que hoy en día tenemos cambiando radicalmente nuestras vidas.


About the Author

Sergio Espino Quintero

Abogado, Fanático de Star Wars, amante de las hamburgesas, consejero en Educación Financiera, Emprendedor en Negocios Digitales, fundador de La Mina del Ahorro.



4 Responses to La Zona de Aprendizaje

  1. Myrene says:

    Hola. Encontre9 su blog navegando por inrnteet y me ha llamado mucho la atencif3n. Soy estudiante de la licenciatura en Relaciones Internacionales y mi tesis es sobre la crisis financiera actual y su impacto en Me9xico. Si pudiera publicar o pasarme alguna informacif3n que me fuera fatil se lo agradecereda muchedsimo, ya sea en te9rminos econf3micos o poledticos. Gracias! Saludos!

  2. You really make it seem so easy with your presentation but I find this topic to be actually something which I think I would never understand. It seems too complicated and extremely broad for me. I’m looking forward for your next post, I will try to get the hang of it!|

  3. removalists says:

    This article will assist the internet visitors for setting up new blog or even a blog from start to end.|

  4. La vida es cambio, es algo que todos sabemos pero no todos aceptamos. Vivir dispuesto a asumir el cambio y afrontarlo con ilusion y determinacion es lo que hoy en dia nos ha llevado a muchos jovenes a abandonar nuestra zona de confort y emprender apostando por nuestro proyecto personal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Back to Top ↑