Experiencias Personales

Published on septiembre 28th, 2014 | by Sergio Espino Quintero

0

El Mito Urbano de los 21 días

Alguna vez han escuchado que en 21 días haciendo o dejando de hacer algo de manera seguida, creamos un hábito de manera permanente, como dejar de fumar, bajar de peso, levantarse más temprano, entre otros hábitos que deseamos eliminar o adquirir.

Para empezar esta travesía en la búsqueda de crear ahorros, la búsqueda de generación de ingresos, en nuestro destino llamado Libertad Financiera, debemos comenzar por lo más difícil, cambiar nuestros hábitos, nuestra manera de pensar, reflexionar y mejorar, en todas las guías y libros que he investigado es en lo primero que se centran y al empezar a crear una nueva conciencia de ahorro y futura generación de ingresos te darás cuenta que si no cambiamos nuestra forma de pensar y nuestros hábitos diarios, seguiremos dando vueltas en una misma dirección y peor aún sin un rumbo fijo, en resumen debemos salir de nuestra Zona de Confort.

Muchos autores como José Antonio Guerrero, escritor mexicano de varios Best Sellers en Amazon.com como “Los Millonarios no nacen, se hacen”, recomiendan que debemos iniciar con un plan de Metas a corto plazo, yo inicié esta idea de las metas a corto plazo siguiendo el famoso mito de los 21 días para crear una costumbre. Si un autor lo dice tomamos la sugerencia, se investiga más de ella y podemos mezclar las ideas de varios escritos, o bloggers aplicándolo en nuestro día a día para obtener mejores resultados.

Inicié esta técnica despertándome más temprano, solía despertar después que mi esposa, antes de salir al trabajo, mientras ella se bañaba, preparaba los emparedados para el desayuno,  yo entonces me despertaba casi media hora después que ella;  los hombres solemos alistarnos más rápido que las mujeres, al menos eso pensaba.

Cambiamos la dinámica, ahora  soy  yo el que se levanta antes, una hora para ser exacto, preparo el desayuno, como en casa y no mientras manejo como solía hacerlo antes, llegando incluso con más energía para iniciar la faena del día, no fue fácil al principio, pero haciéndolo 21 días seguidos incluyendo fines de semana, hizo que mi cuerpo se acostumbrara a este nuevo ritmo.

Tuve que agregar una segunda meta de corto plazo, dormir más temprano, por mala costumbre siempre solía acostarme a dormir entre las 11:00 p.m. a 12:00 a.m., si me estaba levantando más temprano, al final del día podía tener todo el sueño del mundo y debido a mi mala costumbre de acostarme a esa hora, me mantenía despierto.

Entonces comencé a dormir a las 10:00 p.m., teniendo resultados favorables en mi sueño, esto se comenzó a reflejar en mis faena diaria, ya que la falta de sueño nos desconcentra, haciéndonos esclavos del café o cuanto energizante encontremos en el camino. Para recomendar algo tenemos que ser los primeros en experimentarlo, y esta práctica en 21 días fue mi primera meta a corto plazo, situación que logró en mi vida un gran cambio personal; que conste el primer día fue horrible, pero  al segundo se fue nivelando el asunto, hasta que sin darme cuenta lo seguí haciendo, es parte de tu vida el cambio realizado a tu rutina.

De la misma forma con los cambios a corto plazo de 21 días, dejé de ver tanta  televisión, reduje las horas en que con la excusa de “un rato de ocio y diversión” perdía valioso tiempo en videojuegos  (me siguen encantando pero no puedo darle 66 horas a un videojuego, cuando en esa misma cantidad de horas tiradas en ocio podría estar haber generado dinero adicional), con esto aumenté y recuperé mi hábito de lectura, investigación, el deseo de poder compartir mis experiencias con ustedes, para que logremos juntos un cambio en nuestra manera de pensar y nuestro diario vivir.

Hay muchas oportunidades afuera, solo es cuestión de saber aprovecharlas, buscarlas, y accionarlas, de otro modo seguiremos en la carrera de las ratas de las que habla el Sr. Robert Kiyozaki.

Espero que les halla gustado y lo compartan a sus amigos en sus redes sociales, yo empece aplicándolo con despertar mas temprano, fue difícil al principio pero cuando nos proponemos algo lo cumplimos, al pasar 21 días ya se va creando el hábito, luego empece con ahorrar monedas todos los días, y actualmente para bajar de peso :), después les contare como me fue.

Sergio Espino Quintero

Tags: , , ,


About the Author

Sergio Espino Quintero

Abogado, Fanático de Star Wars, amante de las hamburgesas, consejero en Educación Financiera, Emprendedor en Negocios Digitales, fundador de La Mina del Ahorro.



Comments are closed.

Back to Top ↑