Verify meta tag Como hacerse Rico? 11 formas muy interesantes para hacerse Rico (Parte 2) - La Mina del Ahorro

Educacion Financiera

Published on mayo 27th, 2017 | by Sergio Espino Quintero

0

Como hacerse Rico? 11 formas muy interesantes para hacerse Rico (Parte 2)

En la primera parte pudimos analizar 5 formas en las que “Padre Rico” menciona como la gente con falta de Educación Financiera se las ingenia para hacerse ricos, definitivamente 4 de ellas las descartamos de plano, los que estamos en este blog no queremos casarnos con alguien por dinero, ser estafadores, tacaños ni codiciosos. (Si no leíste la primera parte recomendamos ingresar AQUÍ).

Muchos de nosotros quizás estamos trabajando por la riqueza en la parte 5, trabajando arduamente, pero al final del camino si es que logramos llegar a la riqueza en este paso, las acompañaremos con un buen coctel de medicamentos para el azúcar, la presión, alguna que otra terapia, y algún otro achaque de vejez, mirando hacia atrás, dándonos cuenta el tiempo que desperdiciamos.

Pero venga no estoy para asustarlos, a continuación las otras 6 formas recomendadas por “Padre Rico” en el libro “La Escuela de Negocios “Para personas que gustan de ayudar  a los demás” de Robert Kiyosaki en que nos explica como las personas se las ingenian para hacerse ricos, seguramente encontraremos la respuesta a nuestros problemas:

  1. Puede Hacerse rico siendo realmente listo, talentoso, atractivo o superdotado:

Tiger Woods es un ejemplo de golfista superdotado… que paso años desarrollando su don.

Aunque ser superdotado, inteligente o talentoso no es una garantía para volverse rico. Padre Rico solía decir, “El mundo está lleno de gente talentosa que nunca se hace rica. Solo ve a Hollywood y encontraras muchos actores bellos, atractivos y talentosos que ganan menos que la mayoría de la gente.”

Las estadísticas también demuestran que 65 por ciento de los atletas profesionales están en la ruina cinco años después de que sus carreras profesionales bien remuneradas han terminado.

En el mundo del dinero se necesita mucho más que inteligencia divina, talento o belleza para hacerse rico.

  1. Puede hacerse rico con suerte:

Tratar de volverse rico con suerte es casi tan popular como tratar de volverse rico siendo tacaño. Como la mayoría de nosotros sabe, millones de personas apuestan millones, tal vez miles de millones de dólares en la lotería, carreras, casinos y eventos deportivos, todo para tratar de volverse ricas con suerte

Además, como todos lo sabemos para que una persona tenga suerte debe haber miles, tal vez millones de personas sin suerte.

Y estudios han demostrado que la mayoría de los ganadores de la lotería están en quiebra cinco años después de ganar más dinero del que pudieron haber ganado en cinco vidas completas. (te invitamos a leer nuestro artículo …si me ganara la Lotería?)

Por lo tanto, incluso el tener suerte una o dos veces no significa que manejara bien su riqueza.

  1. Puede hacerse rico heredando dinero:

Cuando tenemos alrededor de veinte años, sabemos si vamos a heredar algo. Si usted sabe que no va a heredar nada, debes encontrar otra forma de hacerse rico.

  1. Puede hacerse rico Invirtiendo:

Una de las quejas más comunes es que se necesita dinero para invertir. En la mayoría de los casos es verdad. Existe otro problema cuando se trata de invertir.

Puede perder todo si no está educado en cuanto a finanzas o entrenado para ser un inversionista.

Como muchos de nosotros hemos visto, la bolsa de valores es de riesgo y volátil, lo que significa que un día puede ganar dinero y perderlo al día siguiente. Con los bienes raíces, aunque puede utilizar el dinero del banco para invertir, no deja de ser necesario tener dinero y educación para acumular grandes riquezas. En este libro aprenderá a adquirir dinero para invertir, pero, sobre todo, a convertirse en inversionista antes de arriesgar su dinero.

  1. Puede hacerse rico al construir un negocio:

Es la forma en la que la mayoría de los ricos se enriquecieron. Bill Gates construyo Microsoft; Michael Dell creó computadoras Dell en su dormitorio.

El problema de construir un negocio de la nada es que sigue siendo la forma más riesgosa de hacerse rico.

Incluso comprar una franquicia, lo cual es menos arriesgado, puede ser muy caro. Los precios para comprar franquicias conocidas pueden variar desde USD$ 100 000.00 hasta 1.5 millones de dólares, sólo por derechos.

Además de la cuota inicial existen pagos mensuales que se deben cubrir a las oficinas centrales para entrenamiento, publicidad y apoyo. Asimismo, ni siquiera todo este apoyo es garantía de gran riqueza.

Aunque comprar una franquicia es menos arriesgado que comenzar un negocio propio desde cero, las estadísticas muestran que un tercio de todas las franquicias caen a la larga en bancarrota.

Steve Jobs y Bill Gates, emprendedores, visionarios, soñadores, nadie les creyó, les decían eso no se puede, y al final lo lograron.

  1. Puede construir un negocio de mercadeo en red:

La razón por la que pongo al mercadeo en red en el número once o como una forma completamente distinta de hacerse rico es que es una forma muy nueva y revolucionaria para alcanzar riqueza.

Si ya hecho un vistazo a las primeras diez formas de hacerse rico, se habrá dado cuenta que el enfoque está sólo en la persona que enriquece.

En otras palabras, se puede ver un enfoque codicioso. Por ejemplo, alguien que trata de hacerse rico siendo tacaño está enfocado principalmente en si mismo y tal vez en algunos amigos y familiares para lograrlo.

Alguien que se casa por dinero quiere tener el dinero para el o ella misma. Incluso un negocio  grande se enfoca en algunas personas selectas para enriquecerse.

Cuando aparecieron las franquicias, muchas personas pudieron ser dueños de negocios y compartir la riqueza, pero en la mayoría de los casos se reservan solo para los que tengan el dinero para comprarlas y, como ya comenté, actualmente una franquicia de Mc Donald´s cuesta más de un millón de dólares. Por lo tanto, no estoy diciendo que esas personas sean malas o codiciosas, simplemente digo que en la mayoría de los casos, el enfoque no está en que muchas personas se enriquezcan… está en el individuo que se enriquece.

La razón por la cual separo al mercadeo en red como la décimo primera forma de hacerse rico es porque es una manera nueva y revolucionaria de compartir riqueza con cualquiera que realmente quiera adquirirla.

Un sistema de mercadeo en red está construido para que cualquiera comparta la riqueza. Un sistema de mercadeo en red, que por lo regular llamo franquicia personal o red de negocios grande e invisible, es, en mi opinión, una forma muy democrática de crear riqueza.

A la mayoría de las empresas de mercadeo en red les importa principalmente cuanto está dispuesto a aprender, cambiar y crecer y si tiene las agallas para lidiar con todo mientras aprende como ser el dueño de un negocio.

Aquí concluimos con la cita de las 11 formas de hacerse rico del libro “La Escuela de Negocios “Para personas que gustan de ayudar  a los demás” de Robert Kiyosaki”, el cual te recomendamos puedas leerlo completo, si consideras el punto 11 una forma para generar riquezas no dejes de leer nuestro artículo sobre el Mercadeo en Red entrando a este enlace (…Que Son los Negocios Multinivel).

Esperamos haberte ayudado a abrir una nueva perspectiva sobre la riqueza, y lo mas bonito de saber que juntos podemos a trabajar en conseguirla principalmente ayudando a los demás.

Agradecemos nos regales un punto en tu red social favorita, y puedes escribirme cuando gustes si tienes alguna consulta personalizada.


About the Author

Sergio Espino Quintero

Abogado, Fanático de Star Wars, amante de las hamburgesas, consejero en Educación Financiera, Emprendedor en Negocios Digitales, fundador de La Mina del Ahorro.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Back to Top ↑